- El Pleno aprueba sendas propuestas que el Grupo Municipal Popular introdujo en su Plan de Crisis presentado el 26 de marzo.
En el Pleno de hoy viernes ha quedado en evidencia, una vez más, la toma de decisiones uniletarales, con soberbia y prepotencia que caracteriza al alcalde De la Rosa. No cuenta con la oposición y una falta de gestión a la hora de actuar que trata de suplirlo con vídeos llenos de homilías y opinión en su Twitter personal y también en la cuenta oficial del Ayuntamiento.
El portavoz Popular Lacalle le pidió explicaciones de, por qué a día de hoy, no ha previsión para el reparto de mascarillas a los burgaleses por medio de buzoneo, gasto que el Ayto. puede asumir sin mayor problema. Recordar que es el medio más barato y eficaz que tienen los burgaleses para combatir el virus. Aún así, De la Rosa, se niega rotundamente en el Pleno: “Mientras esté yo aquí, radicalmente NO”.
El PSOE ha de ser consecuente y prudente a la hora de pactar presupuestos. La delicada situación por las que pasan las cuentas del Ayuntamiento así lo requiere. El PP le ha pedido en el Pleno que trabaje desde ya en el presupuesto del 2021.
Por otra parte, el Pleno aprobó la ayuda a la hostelería de Burgos que presentó le PP. Más de 600 negocios se han visto afectados y miles de familias burgalesas. Pedimos desde el PP no cobrar a la hostelería por ocupación del espacio público hasta final de año. Asimismo se dio luz verde a la ampliación del espacio de terrazas, allá donde se pueda, para conseguir un distanciamiento social preventivo entre los clientes.
Además, el Plan de apoyo a los Mayores de Burgos ha sido aprobada por unanimidad del Pleno. Una proposición del GM Popular que contiene 25 acciones para mejorar su calidad de vida. Es el mejor homenaje a nuestros mayores. Consiste en dar seguridad a los mayores, mediante la creación de espacios ‘Covid Free’. Son los más vulnerables y quienes más inseguros se sienten, por eso, es hacia ellos donde debemos orientar medidas de especial atención.
En otro orden de asuntos, y a petición, hace meses, por parte de varios Grupos Municipales de abrir expediente disciplinario al Jefe de Gabinete del Ayuntamiento por su grave actitud, a día de hoy, no hay nada resuelto. Es la doble vara de medir del PSOE, y el alcalde parece dejar pasar el tiempo con este asunto.
Por último, el Pleno ha acordado exigir al alcalde De la Rosa que deje de utilizar las redes oficiales del Consistorio para su uso personal o partidista. De esta manera, se le ha dado un toque de atencion al alcalde por el escándalo reciente en las redes sociales del Ayuntamiento, perfil repleto de vídeos suyos repletos de homilías y opiniones que no debieran tener cabida en un perfil de este tipo, cuyo objeto debe ser meramente informativo.