- Después del Plan de Crisis que presentó el PP en marzo, ahora hablamos de inversiones productivas y de rebajas fiscales para los próximos años.
El PP Burgos Ciudad ha presentado en la mañana de hoy la campaña ‘Activemos Burgos’, que tiene como objeto principal reactivar y regenerar la economía burgalesa tras meses de paralización de los sectores económicos más importantes de la ciudad y que tan duro ha castigado la COVID-19.
Con la reactivación del empleo, la economía, la industria y el comercio de la capital burgalesa como principales focos de atención, es de vital importancia el consenso con todos los grupos municipales para acordar y fijar las inversiones productivas de cara a los años 2021 y 2022 y, junto a ello, también la reducción de impuestos.
El PP cree necesario generar suelo industrial para el asentamiento de empresas en nuestra capital, mejorar las comunicaciones viarias y la reducción de impuestos y tasas municipales como el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) o la tasa de basuras, y así contribuir a reducir la tributación que realiza el sector industrial y comercial burgalés.
Para ello se plantea una mesa de negociación entre todos los grupos municipales para estudiar qué puede permitirse el Ayuntamiento y definir estas ayudas que tratarían de conseguir ese dinamismo económico al que el PP se refiere con la campaña ‘Activemos Burgos’.
Esta campaña es una continuación del Plan de Crisis presentado en el pasado mes de marzo con medidas especiales para ayudar a los colectivos más vulnerables, destinando más de seis millones de euros a este fin, y que logró el acuerdo de todos los grupos municipales.