El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos acudirá a la vía judicial para defender los intereses de la ciudad frente a la concesión demanial del estadio municipal de ‘El Plantío’, si se produce en los términos establecidos y sin las garantías exigibles a un procedimiento de estas características.
Así lo ha avanzado este jueves el concejal popular, César Barriada, quien ha explicado que el PP ha solicitado un informe a la asesoría jurídica sobre esta operación que, en caso de no llegar o no dar la razón al planteamiento esgrimido por la formación, supondrá la apertura de la vía judicial. “Si nadie defiende los intereses de los burgaleses lo hará el Partido Popular”, ha recalcado.
César Barriada ha insistido en que “coherencia, sentido común y equilibrio” es lo que se espera de un gobernante y ha subrayado que Daniel de la Rosa no cumple ninguno de estos requisitos, tal y como ha quedado acreditado en sus casi 20 meses de mandato.
El edil popular ha justificado la posición de su formación en varias evidencias, comenzando por el hecho de que, actualmente, todo el mundo sabe que el Burgos CF SAD tiene problemas económicos que hace que incumpla los términos que se prevén en el pliego de condiciones.
“Daniel de la Rosa ha perdido las lentillas y no ve más allá del número 1 de la plaza Mayor”, ha ironizado Barriada, antes de destacar la importancia de defender el patrimonio municipal y, en este caso, de una dotación como es el estadio municipal.
Para el edil popular lo coherente es ver cómo se resuelve la actual coyuntura y actuar en base a unos criterios de prudencia y perspectiva “que el bipartito parece haber perdido por el camino, si es que alguna vez los han tenido”.
Barriada ha explicado que la concesión en las condiciones que están sobre la mesa pone en riesgo el cambio de césped del campo de fútbol, ya que es algo que ni siquiera está contemplado en los presupuestos del club, y se ha preguntado quién acometerá las obras estructurales que precisa el estadio.
Un cúmulo de circunstancias que llevan al Partido Popular a preguntarse quién está defendiendo los intereses de la ciudad y qué tipos de intereses están defendiendo el PSOE y Cs desde su posición de gobierno.
Por ello, el concejal popular ha planteado una concesión a dos años y que las actuaciones urgentes en ‘El Plantío’ sean impulsadas y realizadas por el Ayuntamiento, a la vez que ha dejado claro que si el Burgos CF SAD asciende hoy, “solo el Ayuntamiento puede asegurar la inversión que requería el club”. Finalmente, y tras reiterar su apelación al sentido común, ha emplazado al bipartito a “abandonar la carrera del sinsentido” y atender a las necesidades e intereses del conjunto de los burgaleses, algo para lo que ha emplazado a Daniel de la Rosa a que vuelva “a la senda de la razón abandonando sus delirios adolescentes”.