El Grupo Municipal Popular ha sacado adelante este viernes, en sesión plenaria de carácter ordinario, sus dos proposiciones para fijar población y atraer a la ciudad el proyecto de Incubadora Espacial Europea.
En el primer caso, y defendida por la portavoz municipal, Carolina Blasco, ha defendido la necesidad de poner en marcha una planificación transversal para fijar población en la ciudad y, de forma complementaria, fomentar la natalidad.
Todo, tal y como ha apuntado, para ofrecer a las generaciones presentes y futuras oportunidades de desarrollo y crecimiento personal y familiar, en las que la capital burgalesa sirva de centro tractor de toda la provincia.
Y es que garantizar nuevas alternativas y la sostenibilidad del entorno más cercano son principios básicos para propiciar un ambicioso plan como el presentado por los populares.
La proposición ha salido adelante con los votos a favor del PP y Vox y las abstenciones del resto de formaciones con representación municipal.
En el segundo caso, ha sido el concejal César Barriada el encargado de defender una proposición que trata de sumar al tejido industrial burgalés un proyecto europeo como es el de la Incubadora Espacial.
Barriada ha destacado la importancia de la industria como motor estabilizador del crecimiento económico y ha sostenido que la ambición, la estrategia y la planificación deben ser ejes clave para avanzar en el modelo productivo.
La pasividad del PSOE no puede ni debe impedir que Burgos opte a este tipo de proyectos que a medio y largo plazo suponen la creación de puestos de trabajo, generación de riqueza y fijación de población.
La proposición ha salido adelante con el respaldo de todos los corporativos, con la salvedad de los dos votos de Podemos, cuyos ediles se han abstenido ante esta oportunidad de negocio.