El concejal del GM PP, César Barriada, critica la inoperancia del equipo de Gobierno socialista en materia turística, gastronómica e industrial. Por un lado ha hecho alusión a Intro-Burgos, un proyecto gastronómico que le presentó y registró la Federación Provincial de Hosteleros en el mes de junio, que la Sociedad de Promoción no ha dado respuesta y que va a estudiar hoy, cuatro meses después. La proposición se fundamentaba en desarrollar cinco eventos gastronómicos en la ciudad, uno por estación y dos en otoño. Un proyecto integrador en el que se ha conseguido involucrar a más de una decena de colectivos empresariales. Para el primer evento previsto en menos de un mes el Ayuntamiento ya no puede participar…
Por otra parte, Barriada ha criticado el borrador del Plan Estratégico para el Turismo y la Industria, está vacío de contenidos, es un corta pega repleto de generalidades. Se está perdiendo un tiempo precioso en promoción, por ello se exige al PSOE que ejecute los planes ya existentes y planteados en la anterior legislatura del PP como el Plan de Turismo 2017/2021 y el Plan Municipal del Industria, ambos con acciones muy definidas.
En otro orden de asuntos, el Burgos BH solicita y justifica un incremento del contrato de patrocinio con un apoyo para las tres próximas temporadas con 400.000 euros anuales. Promueve estudiará la propuesta así como el cumplimiento de objetivos previamente marcados como condición. El Grupo Municipal del PP apoya un incremento del contrato de patrocinio del Ayuntamiento con el Burgos BH.
La aportación por parte de Promueve para el 2019 ha sido de 200.000 euros, con un retorno de inversión estimado en 14 millones de euros, frente a los 150.000 euros y una repercusión de 2.3 millones de euros. El 2019 ha supuesto 1.2 millones de euros de actividad económica para el territorio burgalés. Durante este año el equipo ha participado en 34 pruebas por distintos países. El Burgos BH es un magnífico sistema de promoción nacional e internacional, llegando a 184 países, que por medio de medios especializados y generalizados ha llegado a alrededor de 724 millones de personas.