- El Pleno Municipal aprueba un presupuesto tramposo y obsoleto.
El último Pleno Municipal del curso ha aprobado por unanimidad la propuesta del PP de iniciar la redacción del proyecto para cubrir el patio del Centro Cívico San Agustín y también para dotar de presupuesto plurianual para la construcción del Centro Cívico Oeste de la ciudad.
Asimismo, la proposición de la mano del Grupo Municipal Popular y VOX, para exigir que los remanentes del Ayuntamiento de Burgos se destinen a la reconstrucción económica y social de Burgos ha sido finalmente aprobada. En la propuesta se pedía que De la Rosa cuide y destine los ahorros del Ayto. a la ciudad, no para las políticas social comunistas de Pedro Sánchez. La portavoz Popular, Carolina Blasco, ha subrayado que «es un ataque inaceptable a la autonomía local». Ha quedado reflejado en el Pleno el interés de unos y de otros por velar de los ahorros del Ayuntamiento para los burgaleses: PP, C’s y Vox a favor; PSOE y Podemos en contra.
Sobre la aprobación definitiva del presupuesto municipal del 2020, la portavoz Carolina Blasco ha lamentado que son las cuentas de la exclusión y del desprecio a los ciudadanos, entidades, corporaciones y empresas de Burgos. En definitiva, impera el desprecio a la norma. El PSOE ha despreciado las alegaciones al presupuesto que el PP presentó y las consideran una «artimaña para retrasar el presupuesto». Blasco ha sido contundente: «Cuando los ciudadanos presentan alegaciones, ¿es para retrasar el presupuesto?». Finalmente el presupuesto para el 2020 ha salido adelante a pesar de desestimar las alegaciones que los grupos políticos han presentado al mismo. Es un presupuesto «que no necesitaba la ciudad de Burgos, sino el que necesitaba el PSOE, Daniel de la Rosa y Ciudadanos», señalaba la edil Carolina Blasco.