- Aprobada por unanimidad la propuesta del PP de apoyar a la industria burgalesa con inversiones en los polígonos industriales.
- La insistencia del Partido Popular por la situación actual ha hecho que se celebre un Pleno en agosto.
- Andrea Ballesteros toma posesión y se incorpora al Grupo Municipal Popular.
El Pleno del Ayuntamiento de Burgos ha comenzado con la toma de posesión de la concejal del Grupo Municipal Popular Andrea Ballesteros, quien entra ocupando el lugar de Javier Lacalle tras su renuncia como concejal el pasado 24 de julio Ballesteros ha jurado su cargo matizando su compromiso con los jóvenes burgaleses y la importancia de escuchar las inquietudes de los jóvenes. Graduada en Derecho, Ciencias Políticas y ADE, Ballesteros llega al Ayuntamiento para responsabilizarse de las áreas de participación, transparencia, ciudadanía, calidad de los servicios; área de desarrollo económico e innovación; área de reclamación y sugerencias; así como en Promueve Burgos.
En otro orden de asuntos, en el Pleno se ha debatido sobre el nuevo reglamento de los Distritos municipales de la ciudad de Burgos, el cual ha quedado aprobado definitivamente tras la desestimación de las alegaciones presentadas por el Partido Popular al mismo. Con ello ee pone de manifiesto una vez más que el PSOE no cree en la participación ciudadana ni en los Distritos. 14 meses después aún no están en funcionamiento los distritos. El PP ha defendido que tengan capacidad económica para decidir al menos el 2% del presupuesto del Ayuntamiento, sin embargo el PSOE no lo ve así.
En lo que se refiere a la propuesta del Grupo Municipal Popular sobre el desarrollo de un protocolo y análisis en las aguas residuales para la detección precoz de la COVID-19 ha sido rechazada con 16 en contra y 11 a favor. ¿Dónde están los resultados del estudio que «se está haciendo» según PSOE? Han pasado más de tres meses y, mientras otras ciudades ya conocen resultados, Burgos sigue esperando. El Viceportavoz Popular, Jorge Berzosa, exige a Daniel de la Rosa y su equipo que semanalmente dé a conocer los resultados que arroje el estudio que «se está realizando» sobre la detención precoz de la COVID19 a través de las aguas residuales. Resultados y medidas ya.
Por otra parte se ha pedido que se respete la autonomía que la Constitución y las Leyes otorgan a las entidades locales para la gestión de sus recursos y para que el Pleno exija al Estado fondos adicionales para la reactivación económica de la ciudad, ahora y en el futuro. Decimos NO al acoso de Sánchez a las Entidades Municipales. Propuesta aprobada con 14 votos a favor, 11 en contra y 2 abstenciones.
En lo referido a la proposición popular para apoyar a la industria burgalesa con inversiones en los polígonos industriales de la ciudad ha sido aprobada por unanimidad por todos los grupos municipales del Ayuntamiento. Insistimos en un apoyo real a la industria que supone un 31% del PIB de Burgos. El presupuesto de PSOE y Cs no contempla inversiones reales, incidimos una vez más en hacerlo a través de una modificiación de crédito.