El Pleno Municipal ordinario celebrado el lunes 23 de septiembre aprobó por unanimidad la propuesta presentada con anterioridad por la concejal y portavoz del área de Personal del Grupo Municipal del Partido Popular, Carolina Blasco.
Se trata de la implantación de medidas de conciliación laboral y familiar de los empleados municipales. Para ello solicita al Pleno que adopte los siguientes acuerdos:
- Que se estudie la posibilidad de establecer una bolsa de horas de libre disposición para los empleados municipales acumulables entre sí, de hasta EL 5 por 100 de la jornada anual, dirigida de forma justificada al cuidado y atención de personas mayores, personas con discapacidad, hijos e hijas menores y se proceda a su negociación antes de iniciar la negociación de los calendarios laborales de 2020.
- Que en la implantación de estas medidas se de prioridad a las familias monoparentales y familias numerosas.
- Que se pongan en marcha las actuaciones previstas en el Plan municipal de Igualdad relativas a la conciliación de la vida personal y familiar y ordenación del tiempo de trabajo, y de forma prioritaria, las de difusión de derechos y medidas de conciliación disponibles para el personal municipal y de información y sensibilización para que se haga uso de estos derechos de conciliación.
Con esta proposición, el Partido Popular continúa con su apuesta decidida por la familia y la conciliación, y entiende el futuro de la ciudad de Burgos como una ciudad de conciliación, en la que la calidad de vida de las familias y de las personas mayores y dependientes sea su prioridad.