El portavoz del Grupo Municipal popular, Javier Lacalle, comenta lo más relevante en relación a los asuntos de la Comisión de Hacienda y Fomento.
Por un lado, el Pleno de este viernes aprobará una modificación de crédito importante que asciende a los 8.5 millones de euros para afrontar distintas actuaciones.
Con esta cuantiosa incorporación de ocho millones, los remanentes del Ayuntamiento se quedan a los niveles más bajos de los últimos años, no superando el millón de euros. Quiere esto decir que, ante cualquier contingencia que se produjera durante estos cuatro meses, el Consistorio pasaría apuros para poder atenderlo.
El Grupo Municipal popular respalda la aportación de 108.000 euros como suplemento para desarrollar el presente y último curso 19/20 en la Escuela de Relaciones Laborales situada en el barrio Gimeno. Desde el próximo curso se impartirá en la Facultad de Derecho de la UBU.
Por otra parte, ante la intención del Equipo de Gobierno de lanzar nuevas actuaciones para el Plan de Industria y Plan Estratégico del Turismo, el edil popular subraya que ya existen medidas bien definidas para ambos. “De la Rosa no se entera o no se quiere enterar”, lamenta, y le insta a que continúe ejecutando sendos Planes para continuar liderando estos sectores en la región.