PSOE cesa las competencias del Concejal de Licencias, Daniel Garabito. Como debiera haber sido desde el principio, el gerente de urbanismo se encarga desde ya de la autorización de las mismas. Bienvenida la enésima rectificación que el equipo de Gobierno no cuenta.
GM PP considera un gran error que las licencias las firme el concejal del área. De la Rosa se empeñó en que fuese el concejal quien aprobara las licencias del Ayuntamiento, lo correcto es que se aprueben las licencias por el gerente de urbanismo (servicios técnicos municipales) y que no haya intromisión por parte de los responsables políticos.
En otro orden de asuntos, con respecto al IMC una modificación muy importante la adoptada y defendida por el PP, se ha devuelto las competencias del IMC al Consejo Ejecutivo, no como hasta ahora en la presidenta Nuria Barrio, que ha actuado por su parte vía Junta de Gobierno. Es necesario limitar las competencias de la presidenta del IMCyT, Nuria Barrio, y gestione sin autorización del Consejo hasta un límite de 3000 euros. Debe haber un equilibrio entre la gestión del día a día y los asuntos relevantes que se celebran en el Consejo del IMC.
Más cuestiones, el PSOE adoptó que todos los proyectos de movilidad se resolvieran en el seno del Consejo del Servicio de Movilidad y Transportes (Samyt). Al resultar del Consejo diversas discrepancias con tres paradas nuevas que generarían problemas, el equipo de Gobierno esquiva el problema y revoca las competencias para aprobarlo en Junta de Gobierno. Una tomadura de pelo.
El Consejo del Servicio de Movilidad y Transportes discrepó en la colocación de tres nuevas paradas de bus que supondrían problemas en movilidad. PSOE esquiva el asunto y revoca las competencias para aprobarlo en Junta de Gobierno. Una tomadura de pelo.
El nuevo mapa de líneas, que tanto esfuerzo conllevó al concejal Berzosa del PP junto a Fdez Santos, no va a entrar en funcionamiento ya que el nuevo alcalde De la Rosa no ha movido ficha y da largas cuando se le pregunta al respecto.