El concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, César Barriada, ha planteado este lunes una reducción del 15% en las tarifas de instalaciones deportivas municipales, dada la situación en la que se encuentran a causa de la pandemia de la COVID-19.
Ahora, ha dicho, lo importante es garantizar la salud de los burgaleses y que se cierren todas las instalaciones como medida preventiva, a la vez que ha defendido el reajuste de las tarifas una vez que éstas puedan abrir de nuevo sus puertas.
Barriada ha recordado que la crisis sanitaria ha restringido una parte del uso de estas dotaciones y por ello ha abogado por reducir el importe que los equipos abonan por el uso, mientras duren las prohibiciones en el uso de vestuarios o duchas, por ejemplo.
En este sentido, ha destacado la importancia de continuar facilitando la práctica deportiva entre los burgaleses y de ser justos con los usuarios de las dotaciones del Consistorio, en un momento complicado como el que padece la ciudad.
El edil popular ha insistido en que el momento actual es el mejor para afrontar esta decisión, ya que las instalaciones se enfrentan a un inminente cierre por la mala evolución epidemiológica y su clausura se puede aprovechar para materializar la reducción de costes.
César Barriada ha remarcado, además, la importancia de que el Ayuntamiento redoble los esfuerzos en este ámbito, sobre todo ante la caída de patrocinios y el aumento de gastos que padecen los clubes por culpa del coronavirus.
Barriada se ha declarado consciente de las dificultades que todo esto conlleva pero ha reiterado que el tiempo en el que permanezcan cerradas las instalaciones, debe permitir al Servicio Municipalizado de Deportes planificarse para materializar esta propuesta.
De forma complementaria, el concejal del PP ha planteado que a los abonados de las instalaciones municipales deportivas, que ya han sufrido con anterioridad el cierre de las mismas, se les plantee la devolución de los importes correspondientes a los periodos en los que no se van a poder disfrutar.
Al respecto, ha recordado que el Grupo Municipal Popular ya solicitó esto mismo mediante registro tras el cierre de las instalaciones durante la primera ola de la pandemia, sin que por el momento se haya resarcido a los abonados.