El viceportavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Jorge Berzosa, ha pedido este miércoles al alcalde Daniel de la Rosa que ponga dinero en el presupuesto municipal para afrontar el mantenimiento de la ciudad, tras el abandono al que lo ha sometido en estos 20 meses de mandato.
Berzosa, que ha comparecido ante los medios junto al hundimiento registrado en la avenida Reyes Católicos, ha repasado algunas de las necesidades urgentes que presenta la ciudad en este sentido, como los hundimientos del puente Besson y Reyes Católicos, el talud del paseo Pisones y las grietas del barrio de Villatoro.
El edil popular ha destacado la necesidad de actuar “antes de que se registre una desgracia” en estas ubicaciones y se ponga dinero en las cuentas, se contraten las obras a través de procedimientos de emergencia y se arreglen de manera inmediata todos estos desperfectos.
Berzosa ha insistido en que los hundimientos registrados en varias zonas de la ciudad pueden generar “graves daños” y, en el caso de las grietas del barrio de Villatoro, ha recordado que el PP realizó el pasado mandato el proyecto de actuación y existen todas las bendiciones para acometer la obra.
Por ello, ha pedido a Daniel de la Rosa “que se deje de publicidad y propaganda, de grandes ideas que no se llevarán a cabo y se centre en el día a día” y ha recalcado que el procedimiento de emergencia es la opción para afrontar todas estas obras.
Frente a esto, ha lamentado la ausencia de explicaciones que se proporciona a la oposición desde Vías Públicas, desde donde se busca financiación y alternativas que “De la Rosa se dedica a paralizar de manera sistemática”.
BULEVAR DE GAMONAL
Por otro lado, y a preguntas de los medios, Jorge Berzosa se ha referido a los resultados de la consulta sobre el bulevar de Gamonal y ha dejado claro que “se trata de la crónica de un fracaso anunciado”.
Berzosa ha recordado que el PSOE se ha gastado más de 50.000 euros en este proceso, lo que ha supuesto que cada voto registrado ha costado algo más de 50 euros de dinero público.
Jorge Berzosa ha señalado que el fiasco de la consulta se debe a que se trataba de una consulta cerrada, segregacionista, que no permitía sugerencias ni opiniones. “Daniel de la Rosa ha conseguido algo insólito, la unanimidad en contra de su propuesta de toda la oposición, los vecinos y las asociaciones zonales, comerciantes y vecinales. Hay que ser muy bueno para conseguir esto”, ha concluido.