La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, se ha mostrado tajante este lunes respecto al gobierno de coalición conformado por el PSOE y Cs al señalar que “el Pacto de Burgos Río es todo lo que Burgos no necesita”.
“Comienza un tiempo en el que ya no habrá estrategias sino política, un tiempo en el que las cartas estarán ya boca arriba, un tiempo en el que cada uno conoce definitivamente su lugar”, ha aseverado Blasco, antes de añadir que el Grupo Municipal Popular sigue en el mismo sitio en el que los burgaleses siempre lo han encontrado, el centro derecha, con políticas moderadas y con un proyecto claro de ciudad.
En esta nueva etapa del mandato, Carolina Blasco ha avanzado que el PP realizará una oposición comprometida con la ciudad y a la vez exigente con el gobierno, manteniendo el carácter propositivo que la formación ya ha demostrado en los últimos meses.
Respecto a la coalición PSOE-Cs, ha deseado que ambas formaciones acierten en sus decisiones y que la acción municipal, tal y como ha ocurrido durante los años de gobierno popular, siga siendo el motor de cambio y transformación en la ciudad. “Nadie puede poner en duda que el PP siempre antepuso el interés de la ciudad a sus intereses electorales”, ha puntualizado.
Carolina Blasco ha remarcado, además, que la política con mayúsculas es ahora más necesaria que nunca, una política a la que el Grupo Municipal Popular está dispuesto a contribuir “sin perder la exigencia y el control que corresponde a la formación para que el gobierno de Daniel de la Rosa y Vicente Marañón no se convierta en un desgobierno”.
Carolina Blasco, que ha lamentado que el acuerdo no incorpore ni una sola idea nueva, ha dejado claro que el pacto suscrito entre ambos dirigentes políticos es un “pacto interesado, innecesariamente arriesgado y fuente de incertidumbre”. Esto se demuestra, ha dicho, con la paralización a la que han contribuido ambas formaciones durante los últimos meses, en los que han priorizado el interés particular al general, y con la desconfianza en la que se ha enmarcado la firma del pacto.
Un pacto que, tal y como ha remarcado, supone asimismo un “claro riesgo de inestabilidad para la ciudad”, siendo a su vez “un mal pacto para el PSOE y un pacto que convierte a Cs en protagonista de las políticas de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias”. Un pacto, ha concluido Blasco, que se sustenta en dos proyectos del PP, el Bulevar de Gamonal y el Mercado Norte, que precisamente ambas formaciones se negaron a respaldar.