La portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha exigido este sábado al alcalde Daniel de la Rosa que asuma todas sus competencias y proceda al cierre de todas las instalaciones municipales ante la grave situación por la que atraviesa la ciudad a causa de la pandemia de la COVID-19.
En este sentido, ha recalcado que el regidor municipal no puede continuar mirando para otro lado, esperando a ver qué sucede, mientras el sistema sanitario colapsa y pide a los burgaleses una responsabilidad que él se niega a asumir.
Carolina Blasco ha insistido en que, desde la declaración de la pandemia, el Partido Poplar ha tratado de ser propositivo y buscar coordinación entre administraciones para lograr una mejor y más eficaz respuesta a la crisis sanitaria, a la vez que no ha dejado de plantear ideas para mitigar el impacto del virus en la ciudad y en la economía local.
Frente a esto, ha dicho, la realidad es que el alcalde vuelve al postureo de la primera ola del coronavirus, cuando se acomodó en el discurso de Sánchez para negar la realidad y el desarrollo futuro de la infección, con las graves consecuencias que esto tuvo posteriormente para la ciudad.
Blasco ha señalado que esta dejadez fue palpable durante el verano, cuando el equipo de Gobierno socialista decidió marcharse de vacaciones mientras los populares solicitaban trabajo y la convocatoria de un Pleno para la adopción de medidas urgentes e inmediatas.
En este tiempo, ha destacado la portavoz municipal, el PP no se ha cansado de proponer medidas de impacto directo para los burgaleses, como el reparto indiscriminado de mascarillas, la colocación de geles hidroalcohólicos en los autobuses, la configuración de un plan de sensibilización y otro para personas mayores, que ofreciese atención directa y espacios de esparcimiento seguros al colectivo, así como un plan de turismo seguro, para
propiciar espacios ‘Covid free’ para los turistas, y la realización de test masivos en las aguas residuales, unas propuestas que Daniel de la Rosa ha despreciado en todo momento.
Ahora, cuando la capital burgalesa padece una de las situaciones más complicadas de España, el regidor municipal se pregunta qué ha podido pasar y se dedica a levantar los teléfonos pero, una vez más, sin asumir responsabilidades.
Ante esta realidad incuestionable, Carolina Blasco ha lamentado que De la Rosa haya sido incapaz de adoptar más medidas que el cierre de los parques infantiles mientras, eso sí, pide a los burgaleses el confinamiento para que nadie le pueda exigir responsabilidades.
La portavoz municipal popular ha criticado que el alcalde haya apostado, en una situación crítica como esta, por una política de perfil y postureo, en la que una vez más escribe un guion repleto de bandos con mucha palabrería que al final no se traducen en nada.
Carolina Blasco ha sido tajante al respecto y ha remarcado que Burgos no necesita un intermediario, ni un coordinador de administraciones, sino un alcalde que sepa asumir su responsabilidad y estar a la altura de las circunstancias.
Por ello, ha exigido al regidor municipal el cierre de todas las instalaciones municipales, como centros cívicos, espacios deportivos y autobuses urbanos, entre otras, para retomar su actividad cuando la salud de todos esté garantizada.
“Hoy la sanidad, los servicios sociales y la educación son lo perentorio y el objetivo a lograr debe ser volver cuanto antes a recuperar la actividad económica sin discriminación”, ha concluido la portavoz municipal popular.