La portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, se ha mostrado tajante al señalar este miércoles que «hoy sería el momento de presentar una moción de censura» ante el retroceso que padece la ciudad de la mano del alcalde, Daniel de la Rosa.
«La historia se repite», ha lamentado Blasco, antes de insistir en que una moción de censura sería la única forma de evitar que Burgos pierda dos años de la mano del socialismo.
En este sentido, ha reconocido que no se dan las circunstancias para presentar una moción por el idilio que la formación naranja mantiene por el PSOE y que solo ha servido para que Ciudadanos «esté sepultado» por la «incapacidad» de la gestión socialista.
Blasco ha lamentado, asimismo, que De la Rosa «se haya plegado al sanchismo» olvidando el interés de los burgaleses y ha recordado que esta circunstancia ha quedado patente cuando quiso entregar todos los ahorros a Sánchez, cuando dijo sí a los retrasos de las infraestructuras, los peajes o el sablazo fiscal. «La ciudad no puede estar plegada a Sánchez», ha puntualizado.
La portavoz municipal popular ha dejado claro que el Partido Popular se erige como la única alternativa de gobierno y, tras declararse paciente ante la realidad actual, ha subrayado que el momento del PP será 2023, con una nueva cita con las urnas.
A preguntas de los periodistas, ha insistido en que a nivel personal cuenta con toda la confianza del que se proclamará nuevo presidente del PP de Burgos, Borja Suárez, si bien ha incidido en que las circunstancias personales pueden variar mucho en dos años, por lo que es pronto para confirmar si será o no candidata a la Alcaldía.