La portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, ha pedido este jueves que se recupere el diseño elaborado en el anterior mandato para la puesta en funcionamiento del tren turístico en la ciudad.
Ha calificado de “bochornosa” la actitud del alcalde, Daniel de la Rosa, a la hora de alardear de “triunfitos que se demuestran auténticos descalabros para la capital”.
Ayer, ha dicho la portavoz municipal de los populares, el regidor municipal se vio obligado a pasear “triunfalmente” un tren turístico desfasado, con el único objetivo de que no se ponga en duda su existencia.
Lo ha hecho cuatro meses después de una adjudicación que mantenían escondida y, para ridículo de la ciudad, con un tren que bien podría ser el ya descatalogado, por caduco, en la localidad alicantina de Torrevieja.
La edil popular ha desvelado que hasta en la propia Gerencia Municipal de Cultura se puso ayer en duda que este tren pueda estar en marcha en Semana Santa, bajo excusas de dificultades en la contratación de conductores y unas obras que, por otro lado, ya se sabía que se iban a realizar. “Mientras, no dejamos de perder oportunidades”, ha dicho.
Ha pedido al PSOE que recupere el “ambicioso” diseño que realizó el PP en el pasado mandato, y al que tan solo renunció el adjudicatario porque los fabricantes de vehículos eléctricos no le garantizaban cumplir los plazos exigidos en el pliego, para la puesta en marcha de un tren y autobús turístico, ambos vehículos no contaminantes, que contribuyan a la sostenibilidad y a la prestación de un servicio de calidad moderno y con las mejores prestaciones que existen en el sector turístico.
Además, ha pedido que se aclaren los plazos para la entrada en funcionamiento del tren, ya que en el pliego se pedía disponer de trenes que pudieran entrar a funcionar de forma inmediata, y pasan los días y algo no funciona en esa adjudicación.
“Se trata de avanzar en imagen y calidad de los servicios, y no de mostrar en paseos triunfales un trenecito pasado de moda, que ni siquiera se adapta al entorno por el que deben transcurrir sus recorridos turísticos”, ha concluido, antes de añadir que “ Burgos no se merece un tren de segunda mano, ni los que descatalogan en otras ciudades porque es un cachivache, como las luces navideñas”.