La portavoz del Grupo Municipal Popular, hoy vuelve a proponer a De la Rosa un acuerdo entre el PP y el PSOE para la gestión de los próximos Sampedros. “El próximo equipo de gobierno de la ciudad heredará las decisiones y la gestión de los Sampedros de 2023 y lo natural sería un acuerdo entre el PP y el PSOE”, ha aseverado.
Hay que recordar que los próximos Sampedros de finales de junio de 2023 se realizarán una vez que haya tomado el bastón de mando de la ciudad el próximo alcalde o alcaldesa el próximo 17 de junio. La preparación de las fiestas debe realizarse con tiempo suficiente para la celebración de los contratos, debiendo realizarse en la recta final del actual mandato y en época electoral con un gobierno en funciones.
“El modelo de este año ha sido un fracaso económico y de gestión. Han costado el triple que en 2019 y ha habido muchas quejas de ciudadanos y promotores de actividades”, ha reprochado la edil popular al bipartito. Todo ello al margen de las irregularidades en las contrataciones a las que ha llevado una gestión lenta y anquilosada”.
Para el Grupo Municipal Popular, las barracas son el gran error de Daniel de la Rosa por una decisión unilateral de la que es exclusivo responsable.
De cara al futuro ha prometido llevar las barracas a la parcela de CLH, una promesa que a día de hoy no puede cumplir. En este sentido, ha señalado que “no se puede prometer lo que no depende de uno mismo porque es un engaño a los vecinos. El PP no apoya el traslado de las barracas a la parcela de CLH y esta decisión no depende de la voluntad de la UBU o de Daniel de la Rosa, sino de los vecinos de Burgos en las próximas elecciones.”
La portavoz del Grupo Municipal Popular ha querido recordar al PSOE que las fiestas mayores deben ser para los burgaleses y no actos para el lucimiento personal del alcalde con el dinero de todos. Por ello “tendemos la mano al PSOE para que desde este momento nos pongamos a trabajar en las próximas fiestas de Sampedro, modificando lo que se ha hecho mal y gestionando con mayor eficiencia los recursos públicos”, ha concluido, que espera que el “futuro alcalde o alcaldesa de la ciudad reciba la mejor herencia posible en la gestión de las fiestas de San Pedro”.