Burgos, 25 de enero de 2024. El Ayuntamiento de Burgos se suma a las celebraciones del Día Mundial de la Educación Ambiental que se celebra a nivel internacional el 26 de enero.
Las actividades que se realizan en la ciudad en materia de educación ambiental son diversas, destacan las programadas por el propio Ayuntamiento con escolares a través de la oferta educativa ‘La Ciudad también enseña’ y otras organizadas directamente por la propia Concejalía para el público familiar, así como las que impulsan otro tipo de entidades, asociaciones y educadores ambientales.
Carlos Niño ha insistido en la idea de que “nos debe unir la apuesta por la mejora de nuestra ciudad, sus zonas verdes, patrimonio cultural y humano”, como se recoge en la definición de educación ambiental del Congreso Internacional de Educación y Formación sobre Medio Ambiente.
Carlos Niño ha invitado a que el Día Mundial de la Educación Ambiental sirva para “reafirmar el compromiso de los burgaleses” con nuestro entorno más cercano.