LA IRRESPONSABILIDAD DEL ALCALDE HACE QUE LOS CAMPAMENTOS URBANOS PARA NIÑOS SE ESTÉN DESARROLLANDO SIN CONTRATO.
- EL GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO POPULAR, DENUNCIA QUE LOS CAMPAMENTOS URBANOS DEL PARRAL Y FUENTES BLANCAS NO TIENEN CONTRATO VEINTE DÍAS DESPUÉS DE SU INICIO.
- EL PSOE NO CONSIDERÓ OPORTUNO INCLUIRLO EN LA JUNTA DE GOBIERNO PORQUE ERAN DE ORGANIZACIÓN.
- EL PP CRITICA LA IRRESPONSABILIDAD QUE CONLLEVA ESTA SITUACIÓN ANTE CUALQUIER ACCIDENTE QUE PUEDA PRODUCIRSE EN SU DESARROLLO.
El PSOE no quiso elevar la propuesta de adjudicación a la Junta de Gobierno hace varias semanas por entender que las Juntas de Gobierno eran solo de organización, pero tampoco lo adjudicó el alcalde.
Adicionalmente, el grupo municipal socialista pospuso el acuerdo al Consejo de la Gerencia de Servicios Sociales, pero ni siquiera al primer Consejo.
El Partido Popular constató ayer martes 23 de julio en la segunda reunión de la Gerencia de Servicios Sociales que el Partido Socialista, h ha estado entretenido en presentarse en sociedad y en su afán por dar abrazos y hacerse fotos, ha desatendido todos los contratos y obligaciones esenciales para el normal funcionamiento de los servicios, y en este caso, de los campamentos.
En el día de ayer, el PP expresó de manifiesto la irresponsabilidad que supone haber esperado hasta el 23 de julio para llevar este expediente a la Gerencia de Servicios Sociales pudiendo haberse resuelto con una amplia antelación.
A pesar de las irregularidades, el Partido Popular se abstuvo en el acuerdo de adjudicación para evitar que centenares de niños participantes lo hicieran sin seguro obligatorio al carecer de contrato.
Los populares instan a que se firme el contrato de manera inmediata yq que esta situación no vuelva a producirse. El PSOE no puede excusase en que “habían tenido mucho trabajo”.
Se trata de un contrato por un valor de 191.000 a desarrollarse en un plazo máximo de cuatro años.
Para el grupo municipal Popular la seguridad de los niños burgaleses prima por encima de todo, por ello el PP continuará trabajando para favorecer unas actividades lúdicas seguras y óptimas en la ciudad de Burgos.