- Retoma el expediente del PP iniciado en Personal, hace tres años, para dar nombres de mujeres a las calles de la Barriada de la Inmaculada, que no salió adelante por la oposición al mismo del PSOE.
Burgos, 5 marzo 2020
En el año 2017 se inició un expediente en el área de personal del ayuntamiento para dar denominación a distintas calles de la Barriada de la Inmaculada, teniendo en cuenta que hasta ahora se han denominado de forma numérica.
La propuesta quedó paralizada en la Comisión de Personal, previa a la Junta de Gobierno, por el bloqueo del grupo socialista a ese cambio.
Los argumentos de su portavoz De la Rosa fueron, en primer lugar, que esas numeraciones estaban consolidadas en el barrio y causaría mucho trastorno a los vecinos y, la segunda razón, que no se podía convertir en “un gueto” de nombres exclusivamente femeninos.
Pues bien, esas razones que aportaba entonces ya no valen desde el gobierno municipal y hoy se ha aprobado en la Comisión de Personal esta propuesta del Partido Popular aunque se han perdido tres años para que ya estuviesen esos nombres de mujeres en esta parte de Gamonal. Ahora, desde la alcaldía, le parecen bien estos cambios que hoy se han aprobado en el Ayuntamiento.
Hay que recordar que esto ha sido reconocido además por el propio De la Rosa en el apartado de preguntas de un reciente pleno del ayuntamiento, cuando fue requerido a tal efecto por la concejala Carolina Blasco, entonces presidenta de la Comisión de Personal.
De la Rosa continúa con su permanente enmienda a la totalidad a sí mismo, cambiando todos los días, dentro de su mediocre gestión diaria y se aproxima ya, con este nuevo capítulo, a casi 70 rectificaciones.