La concejal del Grupo Municipal Popular, Andrea Ballesteros, ha denunciado este jueves la gestión del alcalde Daniel de la Rosa en materia de participación, al imponer primero las presidencias de los distritos y ahora pretender limitar la participación de los grupos políticos en los mismos.
Y todo, ha dicho la edil popular, pese a que 16 meses después de iniciarse el mandato, la participación en la ciudad esté paralizada como consecuencia de la “dejadez” del socialista y de su socio de gobierno, Ciudadanos.
En la misma línea, ha condenado que el hasta ahora responsable de Distritos, Adolfo Díez, “salga corriendo a la primera de cambio y deje esta competencia en manos de una concejal de su propio partido que no ha hecho nada en este periodo, más que decir que está trabajando”.
Para Ballesteros, que Dolores Ovejero vaya a asumir esta competencia pone de relieve, además, el escaso interés que muestra en la materia Daniel de la Rosa, al que ha acusado de mantener su línea de “marketing y foto”.
En este sentido, ha reprochado al regidor municipal que haya visitado las obras de la Escuela Municipal Infantil Río Vena el día en el que se hacía efectivo el cierre perimetral de la ciudad, máxime cuando visitó este mismo proyecto hace dos meses, al ser la única obra en marcha en la ciudad.
Ballesteros ha destacado la necesidad de constituir cuanto antes las Juntas de Distrito para que se puedan realizar las propuestas al borrador presupuestario de 2021, un documento que debe empezarse a definir ya para atender todas las necesidades de la ciudad y los burgaleses.
Asimismo, ha asegurado que el Reglamento de Organización y Funcionamiento de Distritos del POSE y Cs ya ha mostrado los primeros errores en su interpretación, evidenciando así que cada reglamento que pactan ambas formaciones solo genera más problemas. Ya sucedió con movilidad y ahora con distritos, ha insistido la concejal popular, que ha pedido a ambos partidos que no regulen en la misma línea el medio ambiente.
Por otro lado, Andrea Ballesteros ha exigido representación en los distritos en los que el PP tiene función de gestión porque, según ha dicho, ésta no se puede confundir con las de los representantes propuestos por los grupos para ejercer funciones de participación. Finamente, ha aseverado que el Partido Popular sí se tomará en serio la configuración de los distritos y por ello la portavoz Carolina Blasco asumirá la Presidencia del Distrito Sur y el viceportavoz Jorge Berzosa la Vicepresidencia del Industrial. Carolina Álvarez formará parte del distrito Periférico, Maribel Bringas del Centro-Norte, Carolina Blasco del Oeste y la propia Andrea Ballesteros