El concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, César Barriada, ha planteado este lunes la creación de una oficina de congresos encabezada por la Cámara de Comercio tras constatarse los nuevos enredos del alcalde, Daniel de la Rosa, en turismo de reuniones.
Barriada, quien ha comparecido ante los medios a las puertas del Fórum Evolución, ha explicado que la agenda congresual que se desarrolla en el auditorio y palacio de congresos es el resultado del trabajo de la oficina de congresos clausurada por el bipartito, habiéndose captado únicamente dos nuevas citas en estos meses y siendo una de ellas el congreso regional del PSOE.
“Burgos necesita continuar consolidándose como un destino turístico atractivo, potenciando la marca de ciudad y con un plan estratégico que trabaje la consecución de los objetivos fijados para 2018-2021”, ha sostenido Barriada.
El edil popular ha recordado que “la ciudad es más que el Fórum Evolución” y, tras remarcar la necesidad de mantener el trabajo en torno a éste, ha insistido en que Burgos dispone de otras muchas bondades para este tipo de turismo. “Es una aberración no ofrecer alternativas”, ha dicho.
Asimismo, ha explicado que la Sociedad Promueve continúa pagando la tasa del Spain Convention Bureau (3.515 euros anuales) sin que se haga nada en este contexto, por lo que considera imprescindible la creación de una nueva oficina de congresos que permita canalizar el trabajo en este sentido, abarcando todas las opciones que brinda la ciudad.
Con una asignación anual que debiera recogerse ya en el presupuesto de 2022, el trabajo de la nueva oficina daría continuidad al “exitoso” trabajo que durante años demostró la extinta oficina de congresos de la ciudad, a través de la cual se logró posicionar a Burgos como referente del turismo de reuniones en el norte de España.
Por ello, César Barriada ha reclamado al bipartito que “salga del letargo” y trabaje en beneficio de uno de los sectores más proclives a la recuperación económica y generación de riqueza.