La portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha lamentado la falta de responsabilidad del alcalde, Daniel de la Rosa, a la hora de cumplir con sus obligaciones de representación.
Lo ha hecho en el marco de las celebraciones de la Semana Santa de 2021, en la que el regidor municipal debe participar en representación de todos los burgaleses, aunque los actos sean a puerta cerrada o se limiten a celebraciones litúrgicas por las restricciones de la autoridad sanitaria.
“De la Rosa ha demostrado una vez más que solo le importan las fotos”, ha sostenido Blasco, antes de apostar a que “si la ocasión hubiese permitido el desfile procesional, el socialista no habría dudado en coger el bastón de mando y participar en las celebraciones tras los pasos de nuestra Semana Santa”.
Lejos de esta escena, la edil popular ha lamentado que ningún miembro del equipo de Gobierno, ni del PSOE ni de Cs, participasen el pasado Domingo de Ramos en la misa oficiada en la Catedral de Santa María y que la ausencia de los corporativos del Ejecutivo local sea también palpable en el resto de actos programados.
Carolina Blasco ha insistido en que esta falta de apoyo “perjudica enormemente” la celebración de una Semana Santa que aspira a conseguir en un futuro la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional y ha recordado a Daniel de la Rosa que, más allá de sus creencias personales, su obligación pasa por representar a los burgaleses en todos los actos relevantes y no solo en aquellos que se le antojan de interés.
Por ese motivo, ha encomendado al alcalde que asuma su responsabilidad y participe en lo que resta de Semana Santa en los actos programados en la ciudad y, en caso de que no pueda, que delegue la labor a alguno de sus tenientes de alcalde o al vicealcalde.
“Los cargos no están solo para figurar en la puerta de un despacho, conllevan obligaciones que hay que asumir”, ha sentenciado Blasco.