- El alcalde no asiste a la comisión que él mismo convocó para dar explicaciones.
- En la comisión no se ha aclarado nada de lo sucedido en la red institucional difundiendo graves ofensas al Jefe del Estado y al Partido Popular.
- El alcalde elude su responsabilidad amparándose en una trabajadora nombrada a dedo por él hace cuatro meses.
Burgos, 20 abril 2020
A primera hora de esta mañana, se ha celebrado durante dos horas la comisión extraordinaria que convocó el alcalde, y la sorpresa ha sido el plantón de De la Rosa que no ha aparecido en la misma para dar explicaciones de lo sucedido en su gabinete difundiendo graves insultos al Rey y al Partido Popular.
En la comisión ha quedado claro por parte de la responsable del gabinete de prensa que la persona a la que alude De la Rosa y de la que dice que ha perdido su confianza, es una persona dependiente directamente del alcalde que, es además, quien la nombró a dedo hace cuatro meses.
Igualmente ha resultado surrealista que no haya participado en la comisión la jefa de personal del ayuntamiento, nombrada instructora del expediente por parte del alcalde, cuando se ha convocado dicha comisión de forma monográfica por esta situación.
Por otro lado, es la primera vez en la historia del ayuntamiento que el alcalde convoca una comisión de personal monográfica de personal para quitarse su responsabilidad, cuando ya ha decidido abrir un expediente al respecto a un trabajador.