- Nulo presupuesto destinado al mantenimiento y cero inversiones en zonas verdes gracias al PSOE, tampoco se cuenta con las brigadas forestales necesarias.
A primera hora de la mañana de hoy el Grupo Municipal Popular ha mantenido una reunión con los vecinos del barrio de Capiscol así como una visita a las obras de las nuevas zonas verdes y pasarela del río en el entorno de Capiscol, apuestas del anterior mandato del PP. Ha resultado un encuentro muy fructífero en el que los vecinos han expuesto a los concejales sus demandas y preocupaciones para continuar mejorando el barrio.
En su visita a Capiscol, la Portavoz Carolina Blasco ha denunciado la reducción en el presupuesto del 70 por ciento en la partida referida al mantenimiento de parques y jardines de la ciudad, las cuentas del alcalde De la Rosa. Ha lamentado asimismo que el presupuesto socialista no haya un solo euro destinado a inversiones en zonas verdes, tampoco están preparadas las brigadas forestales necesarias que, como todos los años, realizan actuaciones en todas las zonas verdes durante los meses previos al verano
Los trabajos en Capiscol han finalizado hace escasos días, suponen la continua y firme apuesta del PP por el medio ambiente en la ciudad, en este caso, unas obras ya materializadas que suponen la regeneración urbana del barrio, además de generar un corredor que comunica Gamonal, a través de avenida Derechos Humanos, este nuevo puente, con uno de los pulmones verdes de la ciudad, Fuentesblancas y la Quinta.
Blasco ha recordado la apuesta del Grupo Municipal Popular por Fuentes Blancas a través de diferentes actuaciones durante los anteriores años, que supusieron una inversión global superior a los 3,5 millones de euros. Al hilo, Blasco ha instado al equipo de Gobierno que licite cuanto antes la segunda fase de actuación en este parque, con un coste de 800.000 euros para lo cual Blasco pide una modificación de crédito y así continuar trabajando por el medio ambiente.
Adicionalmente, varios concejales Populares han recorrido con vecinos del Barrio de Capiscol las zonas que precisan todavía actuación municipal, como las pintadas vandálicas del Polideportivo Carlos Serna y la zona Fuentes Blancas Norte hasta La Ventilla en el entorno del Camino de Santiago.