El alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa, se ha equivocado de presidente a la hora de pedir la reapertura del Tren Directo Madrid-Aranda-Burgos. El pasado miércoles, 26 de febrero, el alcalde aprovechaba la visita a Burgos del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, para pedirle una reapertura del Ferrocarril que no pertenece al Gobierno Regional.
El presidente Mañueco y la Junta ya se han pronunciado en múltiples ocasiones sobre el asunto, diciendo que lo respaldan, pero evidentemente es una decisión que no les compete. Aun así, de la Rosa, se dedica a despistar y tomar el pelo a los burgaleses, cuando, en estos nueve meses, no ha movido ficha al respecto con quien puede decidir al respecto, la Administración General del Estado y el presidente Pedro Sánchez.
El portavoz popular Javier Lacalle recuerda que él ya tuvo la ocasión de reunirse con Rajoy, y posteriormente con Sánchez, en su última visita a Burgos. El PP dejó ya lista toda la documentación que ratifica la demanda empresarial para reabrir la línea, documentación que se trasladó al Ministerio desde junio de 2018. El Grupo Municipal del Partido Popular pide que el alcalde convoque ya una reunión con el presidente Sánchez.