El concejal Popular, Jorge Berzosa, ha repasado en rueda de prensa un decálogo de ejemplos relacionados con el mobiliario urbano y el mantenimiento de la vía pública, que de nuevo clarifican que el alcalde Daniel de la Rosa abandona a la ciudad a su suerte.
Ha lamentado que no haya una campaña de asfaltado para este verano, como viene siendo habitual y el alcalde deja a la ciudad, por primera vez en décadas, sin esta mejora del asfalto.
Ha continuado con la señalización horizontal y la pintura para marcar la Ordenanza de Movilidad, ha lamentado de nuevo que no se cuente con contrato ni licitación para esta señalítica horizontal. Lamenta que el equipo de Gobierno prevé utilizar la tramitación de emergencia del estado de alarma con la que se pintaron las ciclocalles y ciclocarriles, para pintar las señales de 30 kilómetros por hora, algo ilegal que el PP recurrirá ya que recuerda que ese trataría de una tramitación de emergencia de adjudicación directa y sin expediente ni contratos.
También la señalización vertical, pasando ya siete meses desde la aprobación de la Ordenanza de Movilidad, la ciudad aún no cuenta con zonas de tráfico restringido, áreas peatonales, ni señales que marquen la velocidad en la ciudad, y que todavía no se han puesto en marcha. Consecuencia, la Ordenanza de Movilidad aprobada en diciembre no se está cumpliendo.
En referencia al contrato para la gestión del tráfico y de los semáforos, que se licitó en el anterior mandato, tuvo que recurrirse y 12 meses después de la llegada del PSOE está pendiente de volverse a licitar. El contrato de mantenimiento del alumbrado público, que concluyó hace tres semanas, no cuenta con nueva licitación ni pliego, de lo que Berzosa lamenta que no parece importarles a los socialistas.
En lo que respecta a la limpieza viaria y residuos, cuyo contrato finalizó en enero, y que para más inri han pagado facturas de limpieza viaria de forma indebida, destinando mínimo 200.000 euros en facturas por una labor que no se ha desarrollado durante los meses de Estado de Alarma.
Jorge Berzosa también ha hablado de la falta de mantenimiento y tardío de los parques infantiles, para los cuales el Ayuntamiento tiene un contrato por valor de un millón de euros, para mantenerlos en perfecto estado, y durante estos meses no se ha visto trabajar a nadie… De igual manera ocurre con los bancos, fuentes ornamentales, mobiliario urbano… que el PSOE no ha sido capaz de gestionar.
También ha criticado la falta de fecha para implantar el nuevo mapa de autobuses urbanos, nada se sabe de él, 700.000 euros destinados a ello… y también se han remodelado paradas de forma ilegal sin proyectos y por las que no pasan los autobuses…