El bipartito del PSOE y Cs ha impedido, con la complicidad de Podemos, exigir a la Consejería de Sanidad explicaciones por la deriva en la que se ve envuelta su gestión en Burgos.
El Grupo Municipal Popular ha presentado al Pleno ordinario de octubre una proposición en este sentido, apelando a la responsabilidad de la corporación para que la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ofrezca certidumbres en materia sanitaria, tanto en servicio como en infraestructuras.
La portavoz de los populares, Carolina Blasco, ha lamentado la deriva en la que se ve envuelta esta gestión, que afecta tanto a la Atención Primaria, como la hospitalización y larga estancia, además de a infraestructuras clave para la ciudad, como el centro de salud del Silo.
Blasco ha condenado, asimismo, la falta de concreción que existe en torno a la política sanitaria en la ciudad y ha recordado que el PP lleva meses reivindicando concreción en ésta, como ya demostró con el traslado de los puntos de atención continuada.
Carolina Blasco ha hecho referencia, además, a la visita que hace unas semanas realizaba el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, al Hospital Universitario para asegurar que la gestión sanitaria era normal, haciendo referencia en su discurso a las quejas recibidas durante la pandemia, cuando los burgaleses pensaban más en su proyecto vital que en las quejas de una atención que quedó condicionada por la crisis sanitaria.
FONDOS EUROPEOS
El bipartito también ha impedido que salga adelante la proposición del PP que solicitaba transparencia y participación en la gestión de las diferentes convocatorias de los Fondos Europeos para la Recuperación, Transformación y Resiliencia.
El vicecportavoz de los populares, Jorge Berzosa, ha defendido esta proposición después de constatar que el equipo de Gobierno no ha faltado ni un solo documento respecto a lo que se pretende hacer con estos fondos extraordinarios que deben dirigirse a proyectos de ciudad.
Berzosa ha reclamado la convocatoria del Consejo Social de la Ciudad de Burgos como instrumento para canalizar y debatir acerca de estas convocatorias y le ha preguntado al alcalde, Daniel de la Rosa, si lo contrario es un ejercicio democrático.