El rechazo del bipartito del PSOE y Cs, con la complicidad de Podemos, ha impedido que salga adelante la proposición elevada a Pleno por el Grupo Municipal Popular para poner orden al caos generado por la coalición en materia de movilidad y que se ha traducido en un alto nivel de inseguridad en las calles de la ciudad.
El Partido Popular ha recordado que la coalición de gobierno dotó a la ciudad de un plan de movilidad al que privaron de cualquier tipo de participación por parte de la oposición o asociaciones y de una Ordenanza de Movilidad en permanente cambio debido a la falta de concreción y rigor de muchas de sus medidas.
Por eso, el Grupo Municipal Popular, en boca de su viceportavoz Jorge Berzosa, ha reclamado en Pleno impulsar un plan de seguridad en materia de movilidad que permita acabar con este dislate.
Nadie es ajeno de la cantidad de atropellos mortales que se han sucedido en las últimas semanas y meses y esta situación debe acabar también con una planificación y difusión de la movilidad que debe regir en la capital
Una vez más, el Partido Popular se ha quedado solo en al defensa de los intereses de los burgaleses frente a un bipartito que ha demostrado, también hoy, que solo le preocupa la política de escaparate. Mucho alardear de políticas europeístas que aplaude Sánchez y el único resultado es incertidumbre, inseguridad y caos.