El bipartito del PSOE y Cs ha demostrado este viernes en el Pleno ordinario su talante político y falta de altura de miras. Ambas formaciones han impedido sacar adelante las proposiciones del Grupo Municipal Popular para fomentar la salud entre los jóvenes a través del deporte, y en concreto de la natación, y programar un gran acontecimiento cultural, científico y turístico en torno al eclipse total de sol de 2026.
El viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Jorge Berzosa, ha reprochado a la coalición la falta de respeto permanente hacia el Partido Popular y se ha dirigido al alcalde, Daniel de la Rosa, para decirle que «se mofe lo que quiera» porque el PP seguirá trabajando en el futuro de la ciudad, ante la parálisis a la que ha sumido a la ciudad.
En el caso del eclipse total de sol, Berzosa ha recordado que desde el Ayuntamiento se ha trabajado con antelación de años en otros proyectos, como es el caso de la candidatura a Capital Europea de la Cultura en 2030. Es quizás el último ejemplo, pero ha habido otros en el pasado, en los que siempre se ha trabajado con años de antelación.
Berzosa ha lamentado la falta de altura de miras del bipartito y ha comprometido esfuerzos de su formación para promocionar este suceso único junto a entidades del Tercer Sector, la Cámara de Comercio y la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), entre otras organizaciones.
En cuanto al rechazo a la proposición para promover la salud entre los jóvenes a través del deporte, al concejal Andrea Ballesteros ha explicado que la razón de ser de esta propuesta era la divulgación de la natación entre los jóvenes, mostrar las posibilidades del abono deportivo y garantizar la gratuidad de las piscinas climatizadas en menores de trece años, así como implantar la posibilidad de prorrogar el gasto del abono deportivo.
Ballesteros ha insistido en la importancia de estas acciones, sobre todo en un momento como el actual, en el que la pandemia ha demostrado aún más la importancia de la práctica deportiva.
Andrea Ballesteros ha lamentado la falta de compromiso del bipartito con los jóvenes y ha insistido en que siempre puede hacer más por ellos.