El bipartito del PSOE y Cs se ha opuesto este viernes a cumplir su propio Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), tal y como reclamaba la proposición que el Grupo Municipal Popular ha presentado en la sesión plenaria celebrada en el Monasterio de San Juan.
La propuesta, defendida por el viceportavoz de la formación, Jorge Berzosa era clara e instaba al equipo de Gobierno local a que implantase las actuaciones previstas en el Plan de Movilidad recientemente aprobado para minimizar el impacto de los vehículos privados en las entradas y salidas de los colegios.
De este modo, tal y como ha explicado Berzosa, los populares han recogido las numerosas quejas de padres y madres en este sentido, después de las actuaciones alentadas por el alcalde, Daniel de la Rosa, en las últimas semanas.
En segundo lugar, la proposición planteaba articular desde la Policía Local una planificación individualizada para cada uno de los colegios en los que se genere mayor conflictividad y riesgo en los accesos escolares, procediendo a su implantación inmediata de matera preventiva con el apoyo continuado desde este área de seguridad municipal.
De este modo, según ha dejado constancia Jorge Berzosa, se pretendía evitar la sanción como primera y única fórmula de resolución del conflicto.