El Pleno del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado en sesión extraordinaria y telemática, con los únicos votos a favor del bipartito PSOE-Cs, el Presupuesto Municipal de 2021.
La portavoz del Grupo Municipal Popular, Carolina Blasco, ha advertido a la coalición de que se trata del peor presupuesto en el peor momento posible y ha augurado que, desgraciadamente, serán muchos los burgaleses que se queden atrás.
«Pasamos del presupuesto de la parálisis al del retroceso y esto derivará en una clara involución de la ciudad en 2022», ha aseverado Blasco durante su intervención, tras dejar en evidencia la incapacidad en la gestión de un gobierno que desconoce lo que está sucediendo en Burgos.
Blasco ha remarcado que se trata de unas cuentas inminentemente socialistas, lo que se traducirá en miseria para Burgos y los burgaleses y ha lamentado que, tras casi dos años de legislatura, el PSOE siga viviendo del rédito de los gobiernos del Partido Popular.
La portavoz municipal del PP ha evidenciado que se trata de un presupuesto que incrementa el gasto en personal y gasto corriente, disminuye las inversiones y olvida la amortización de la deuda.
Frente a las mentiras del conejal de Hacienda, David Jurado, la edil popular ha recordado que el PP amortizaba 23 millones de euros anuales de deuda, cuando ahora el edil socialista se limita a 7 millones de euros y, en el mejor de los casos, a 13 millones de euros.
Carolina Blasco ha señalado que este tipo de actuaciones demuestran la desnudez de las cuentas y advierten no solo de la paralización actual sino también de cómo se condicionarán las inversiones en la ciudad en el futuro.