“El sanchismo ha llegado a la ciudad de Burgos de la mano de un PSOE local más preocupado en rendir pleitesía a Sánchez y a sus ministros que en mejorar la vida de los burgaleses”. Así de tajante se ha mostrado este martes el viceportavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Jorge Berzosa, durante una rueda de prensa.
El Grupo Municipal Popular, a través de dos proposiciones al Pleno que se celebrará este jueves quiere trasladar la queja y malestar existente en el seno de la ciudad por la falta de infraestructuras y la subida de impuestos generalizada que quiere llevar a cabo el Gobierno de Pedro Sánchez.
El viceportavoz municipal de los populares ha acusado a Daniel de la Rosa de centrar constantemente sus esfuerzos en contentar al Gobierno central, cómo demostraron cuando quisieron dar los ahorros a Sánchez. “El PSOE local debe de estar con los burgaleses antes que con los socialistas y por ello le ofrecemos que lo demuestre apoyando nuestras propuestas” ha sentenciado Berzosa.
“Existe un clamor popular entre agentes sociales y agentes económicos en la ciudad que se manifiestan rotundamente en contra de la subida de impuestos y el pago de autovías y autopistas que perjudican a clases medias y bajas”, ha aseverado Berzosa, antes de reclamar al bipartito que primen el desarrollo de la ciudad por encima de intereses partidistas.
La primera de las proposiciones que presenta el Grupo Municipal al Pleno de este jueves quiere instar al Gobierno de España a que reconsidere y anule la subida generalizada de impuestos incluida en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia enviado a
Bruselas. Lamentablemente, en la ciudad de Burgos tenemos una situación similar a la nacional, con un Equipo de Gobierno cuya idea es subir los impuestos, mientras bajan las rentas y aumenta la presión fiscal. “La política del Partido Socialista está haciendo mucho daño a los burgaleses y a la provincia” ha afirmado Berzosa.
La segunda de las proposiciones buscará instar al Gobierno de España a no llevar a la práctica su propuesta de cobrar peajes por circular por las autovías españolas y a realizar las inversiones necesarias para concluir las infraestructuras pendientes en la provincia de Burgos, cómo la reactivación de las inacabadas autovías A-73, A-12 y A-11 y el tren directo.
El peaje en todas las vías de alta capacidad en la provincia, enclave estratégico en materia logística e industrial del norte de España encarecerá el transporte y restará competitividad. “Sánchez nos ha vendido que la llegada del AVE a Burgos era inminente en 2018, 2019 y 2020; mientras que ahora es el ministro Ábalos el que ha venido a la ciudad a vender una infraestructura que no llegará en el mejor de los casos hasta 2022 ante una ristra de palmeros encabezada por el Equipo de Gobierno que se creen y alaban sus falsas promesas”, ha sentenciado Berzosa.