El Grupo Municipal Popular asume la petición de las asociaciones de vecinos y elevará al Pleno las urgencias de Gamonal y San Agustín ante la unificación planificada en el Divino Valles. El PP elevará al Pleno Municipal este asunto para que el Ayuntamiento lo respalde con otros grupos que también quieran sumarse.
El Grupo Municipal Popular respalda a las asociaciones vecinales de diversos puntos de la ciudad, quienes defienden que los servicios de urgencias deben permanecer cerca de los hogares de miles y miles de vecinos que residen en dos de los puntos más poblados de la ciudad como con Gamonal y San Agustín.
Ante la reunificación de las urgencias de Atención Primaria en el Divino Valles planificada a partir del 31 de enero, el PP lo elevará al Pleno Municipal del próximo 20 de diciembre para su debate con el objeto de que todos los grupos municipales con representación en el Ayuntamiento lo respalden, como así lo solicitan los representantes de diversas asociaciones vecinales de Burgos.
Asimismo, el PP exige que el servicio de urgencias no se centralice en el Divino Valles ya que resultaría perjudicial para núcleos de la ciudad que aglutinan decenas de miles de vecinos como son Gamonal y zona sur de la ciudad, quienes tendrían que desplazarse más lejos ante cualquier urgencia.
El Grupo Municipal popular no considera lógico establecer un servicio de urgencias al lado de otro tan relevante como el que se presta en el HUBU. Por ello el PP entiende que no conseguirían el objetivo propuesto ya que los ciudadanos acudirían por inercia al Hospital Universitario, lo que conllevaría a una mayor congestión en el servicio.