Burgos, 17 de mayo de 2024. Burgos acoge los días 8 y 9 de junio el II Torneo de pádel solidario en memoria de Paco Nalda, que fue usuario de ASPAYM Castilla y León en Burgos desde los inicios de la entidad en la ciudad y se convirtió en todo un referente de lucha y superación.
El torneo está organizado por Padelicious y ASPAYM Castilla y León en colaboración con el Ayuntamiento de Burgos. Tiene como objetivo recaudar fondos para potenciar y modernizar la Unidad de Rehabilitación Neurológica de ASPAYM CyL en Burgos, permitiendo la adquisición de equipamiento y material innovador que mejorará la atención especializada a personas con y sin discapacidad de la provincia.
El presidente de ASPAYM Castilla y León, Ángel de Propios ha indicado que el torneo contará con una exhibición de pádel adaptado en el que participarán personas en silla de ruedas, con el fin de reivindicar la importancia del deporte para todas las personas.
Por su parte, la concejala de Sanidad y Cementerio, Cooperación, Voluntariado y Empleo Social, Mila del Campo, ha destacado la relevancia de ASPAYM en la ciudad y Castilla y León.
Las inscripciones están abiertas del 16 al 31 de mayo a través del correo electrónico events@padelicious.com. Para aquellos que deseen colaborar con ASPAYM Castilla y León, pero no puedan participar en el torneo, se ha habilitado un dorsal 0 para realizar contribuciones voluntarias.
ASPAYM Castilla y León se inauguró en la provincia de Burgos en 2015 con el reto de promover la autonomía y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad desde una visión integral. Cuenta con un equipo de profesionales multidisciplinares que permiten al centro ofrecer servicio de: fisioterapia, terapia ocupacional, trabajo social, neuropsicología, logopedia, centro de día, empleo, actividades de ocio, programa de juventud y transporte.
Al año se realizan en el centro unas 7.500 sesiones de los diferentes tratamientos que ofrece la entidad, además, en el último año han participado en los programas de empleo 89 personas.