Los concejales del GM del Partido Popular, Carolina Blasco y Jorge Berzosa, han trasmitido a la prensa su preocupación por la situación que atraviesa el Instituto Municipal de Cultura (IMC). Comenzando por su actual presidenta, la socialista y vicealcaldesa Nuria Barrio, quien a juicio de ambos ediles se ha convertido en estos tres meses de legislatura en la peor presidenta del organismo.
Desde marzo del 2018, con la popular Lorena de la Fuente como presidenta se publicaron 58 contratos. En los últimos tres meses de Gobierno socialista no se ha publicado ninguno, denuncia Berzosa, que además lamenta que el organismo carece de transparencia, dación de cuentas, control de sus resoluciones en el perfil del contratante así como de programación en los escasos consejos del IMC que se convocan.
El PP buscará todos los mecanismos posibles para que el IMC vuelva a ser el organismo en el que todos los grupos aporten sus propuestas sobre cultura y que la transparencia sea su seña de identidad. La socialista Nuria Barrio se está cargando el IMC y el PSOE está denotando su nulo interés por la cultura.