El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos acudirá al Procurador del Común si no se arreglan los bancos y los parques de la zona sur para que el organismo obligue al Consistorio a ejecutar los contratos y ponga fin a las malas praxis administrativas, según ha avanzado este lunes la edil Carolina Álvarez, en una rueda de prensa.
Álvarez ha denunciado el mal estado en el que se encuentran muchos bancos e instalaciones infantiles de esta parte de la ciudad y ha explicado que el objetivo de la agrupación popular es revisar todos los del conjunto de la capital en las próximas semanas.
La concejal ha recordado que el Ayuntamiento tiene en vigor dos contratos que el PP planificó con mucho esfuerzo y que suponen un millón de euros anuales para tener a punto todos los parques y bancos del término municipal, a la vez que ha subrayado que los populares “vamos a defender el dinero de todos los burgaleses y el cumplimiento de los contratos”.
Hay que recordar que en el caso del contrato para el mantenimiento de parques infantiles, éstos deberían estar perfectos desde el pasado mes de septiembre, mientras que en el caso del de mantenimiento de bancos, la empresa dispone de tres días para solventar las deficiencias desde que se le comunique la incidencia. Una circunstancia que no se está cumpliendo en numerosos casos con el beneplácito del PSOE y Cs, tal y como ha puesto de manifiesto el PP en otras ocasiones.
Carolina Álvarez ha explicado que la primera intención del Partido Popular ha sido dar cuenta del mal estado de conservación de los parques y los bancos como concejales en los órganos competentes y ha dejado claro que “si no nos hacen caso como corporativos, denunciaremos la situación como ciudadanos”.
En este sentido, ha señalado que la situación de indefensión es tal ante el rodillo del bipartito, que el Grupo Municipal Popular se ha visto obligado a presentar las quejas al respecto a través del 010 y ha insistido en que si la situación no se resuelve por esta vía, la agrupación acudirá al Procurador del Común para que se pronuncie al respecto.
“Nos encontramos ante situación insólita por el rodillo que se aplica en comisiones e incluso en el Pleno”, ha aseverado Álvarez, antes de reiterar que los perjudicados de la misma son los burgaleses.
Pintadas, desperfectos e instalaciones dañadas que suponen un riesgo para los usuarios es el día a día de muchos burgaleses y por eso el Grupo Municipal Popular se ha comprometido a revisar las dotaciones y el mobiliario urbano para que ambos presenten un estado óptimo.