En Burgos, 21 de febrero de 2024
El concejal de Medio Ambiente y Sanidad del Ayuntamiento de Burgos, el ‘popular’ Carlos Niño, ha animado este miércoles al Grupo Municipal Socialista a centrarse en la actividad municipal y hacer una oposición constructiva.
Niño ha realizado estas declaraciones tras la comparecencia del edil socialista José María Romo sobre cuestiones sanitarias. “Se ha equivocado de sitio. Debería haberse presentado a procurador más que a concejal”, ha ironizado el edil ‘popular’ ante el desconocimiento que tiene el socialista de la función de la Administración local.
En este sentido, ha lamentado que Romo “no haya asumido que no esté ya en el Hospital Universitario de Burgos y quiera traer su trabajo aquí”, a la vez que le ha tildado de “cansino” por “unas continuas informaciones que carecen de sentido y engañan a la ciudadanía”.
Carlos Niño, quien ha reconocido que no quiere “perder más tiempo con esto”, ha dejado claro que el Ayuntamiento adolece de las competencias que pretende el concejal socialista, por lo que le ha emplazado a revisar cuáles sí son las funciones del Ayuntamiento.
En consonancia a esto, ha dejado claro que sus esfuerzos se centran en todas aquellas labores que sí le han sido encomendadas y ha explicado que las competencias del Consistorio burgalés son claras y vienen estipuladas en el propio Estatuto de Autonomía y la legislación vigente.
El concejal ‘popular’ ha desmentido a José María Romo en cuanto al papel que el Ayuntamiento tiene dentro de la Red de Promotores de Vida Saludable de Castilla y León y, tras aclarar que el PSOE no asistió a ninguna de las convocatorias en los últimos cuatro años, ha confirmado su presencia en la primera reunión convocada este año para el próximo día 28. “Antes de exigir debería preguntar qué parte activa ha tenido el PSOE en los últimos años. Ni ha asistido ni ha participado”, ha concretado.
Niño ha repasado también las subvenciones y convenios que mantiene la Concejalía que dirige. Así, y pese a lo que pueda señalar el PSOE al respecto, ha subrayado que el actual Ejecutivo municipal ha incrementado en 20.000 euros las ayudas a las entidades sociosanitarias en este primer año del mandato. “No sé si no se ha mirado bien el presupuesto o no se entera”, ha destacado.
“Está clara la apuesta de este equipo de Gobierno por estas entidades. Qué más apuesta que un nuevo centro sociosanitario”, ha concluido Carlos Niño, tras hacer alusión a la nueva dotación que se edificará frente al Complejo Asistencial.