- Pide ejecutar la totalidad de la obra el próximo año y no demorar parte a 2021.
- Contra esta demora a dos ejercicios, propuesta por el alcalde, ya votó en contra hace 20 días.
En la reunión del consejo de Fomento de esta mañana se ha llevado a aprobación el proyecto de ejecución, remodelación y mejora de la Plaza de Santiago que el PP licitó meses atrás desde el Gobierno.
El proyecto se ha ajustado a casi dos millones de euros y permitirá terminar con este culebrón irresponsable que creó hace años el PSOE en el gobierno municipal, con el entonces alcalde Olivares, decidiendo intervenir en un espacio privado como es este lugar. Aquel acuerdo creó una situación de agravio con otras decenas de espacios similares de la ciudad, como han puesto de manifiesto reiteradamente muchas asociaciones y comunidades de vecinos.
Todos los grupos políticos han respaldado hoy que finalice este serial con las obras previstas, si bien algunos aspectos de las mismas hubieran podido ser mejorables, como la iluminación y la solución elegida por el equipo de gobierno.
El Grupo Popular ha exigido expresamente que no se demore la ejecución de las obras y se consigne la totalidad de la partida económica en el 2020, algo perfectamente posible, pues el tiempo de ejecución es de ocho meses, según el proyecto aprobado hoy, y el expediente de licitación anticipado ya se aprobó hace semanas.