Solo un día después de que el viceportavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Jorge Berzosa, solicitase al equipo de Gobierno local que transfiriese todo el dinero que los usuarios de autobús tengan depositado en sus tarjetas, el PSOE ha rectificado y da marcha atrás en su decisión.
“Nos alegramos de haber conseguido una nueva rectificación del equipo de Daniel de la Rosa, una más, y sobre todo que se garantice la obligación legal de traspasar todo el dinero que los burgaleses hayan depositado en sus tarjetas y que no hayan utilizado en el servicio”, ha aseverado Berzosa tras conocer la nueva pretensión socialista, anunciada por Nuria Barrio en una tertulia radiofónica.
El edil popular ha insistido en que esta rectificación es un ejemplo del valor del trabajo de la oposición y la labor de control al gobierno que el Grupo Municipal Popular mantiene para velar por el interés general de los burgaleses.
Pese a este nuevo cambio de los socialistas, que contradice las palabras del presidente del Servicio de Movilidad y Transporte (Smyt), Leví Moreno, y la propia publicidad realizada por el Ayuntamiento en esta dirección, Jorge Berzosa ha emplazado a Daniel de la Rosa a que no se quede ahí y afronte toda la problemática que supone el planteamiento realizado para el cambio de las tarjetas de autobús.
En este sentido, ha recalcado que la fórmula elegida por los socialistas para proceder a un cambio que llega un año y medio tarde, es imposible de materializar y además conlleva un riesgo sanitario para los usuarios.
En primer lugar, tal y como evidenció este martes, los términos planteados por Leví Moreno solo permitirán el cambio de unas 15.000 tarjetas, dejando a miles de usuarios al margen
del proceso, con los consiguientes problemas que acarreará para ellos tratar de hacerse un hueco en las listas para proceder a la sustitución de su dispositivo.
En segundo lugar, ha insistido en que las dependencias habilitadas para este proceso no reúnen todas las garantías sanitarias necesarias, ya que se trata de habitáculos de reducidas dimensiones y que, debido a la planificación realizada por el PSOE, concentrarán a decenas de personas a lo largo de la jornada.
Por ello, ha reclamado al equipo de Gobierno “más altura de miras” y “sensatez”, a la vez que se ha dirigido a Moreno para sostener que “su cabezonería no puede poner en riesgo ni el dinero ni la salud de los usuarios, por mucho que le cueste asumir su inexperiencia y desconocimiento”.