- Con la proposición presentada hoy ha arrastrado un acuerdo unánime para que se repartan mascarillas higiénicas a todos los mayores burgaleses, pero PSOE y CS se han negado a hacerlo al resto de la población.
- Afortunada nueva rectificación de De la Rosa que, hace una semana, calificaba en el pleno de “demagógico” el reparto general de mascarillas.
Burgos 25 de mayo 2020
Los concejales del Grupo Popular han conseguido hoy ver parcialmente cumplida su petición de mascarillas para la población en la Comisión extraordinaria de Contratación celebrada esta mañana.
El PSOE ha accedido a repartir esa protección a todos los burgaleses mayores de 65 años, pero se ha negado, con sus socios de Ciudadanos, a entregar esas mascarillas al resto de la población como también pedía el Grupo Popular.
Ciudadanos, una vez más, ha cambiado de postura en los últimos días y de respaldar igualmente la petición popular de reparto general de esas medidas de protección a la población burgalesa, ahora vuelve a rendirse al equipo de gobierno y se queda solo con la ayuda a los mayores.
Los concejales populares muestran su satisfacción por este avance de su propuesta, pero seguirán trabajando para que esa protección llegue al resto de la población burgalesa, como han hecho ya tantos alcaldes en los municipios de nuestra provincia, y una vez que el Gobierno ha impuesto la obligación de llevarla.