La concejala y portavoz de Medio Ambiente del Grupo Municipal popular, Carolina Blasco, ha abordado en rueda de prensa en relación con el modelo de gestión que el PSOE está realizando, de forma unilateral, con el futuro contrato de gestión de residuos y limpieza viaria en Burgos.
El PP siempre está abierto a conocer y valorar diferentes propuestas. Para ello se exige al PSOE que dé explicaciones de cómo ha confeccionado el nuevo estudio de residuos de la ciudad, así como el aumento de su cuantía con respecto al vigente hasta ahora.
El PP se muestra en contra de la subida en el recibo de basuras y limpieza de los burgaleses. Aboga por mantener como hasta ahora, de forma austera y eficiente, la calidad de la gestión en este ámbito.
La prioridad del PP es que los impuestos en la ciudad no sufran alteraciones como consecuencia de un cambio en el contrato de gestión de basuras.
Se acusa al PSOE de tomar decisiones ocultistas con respecto al nuevo contrato de residuos, sin contar con el debido consenso con el resto de portavoces, y tampoco elevarlo a la Comisión de Medio Ambiente.
El Partido Socialista no ha hecho llegar ese nuevo estudio al resto de grupos municipales y ha decidido la cuantía del contrato, que supone 3.5 millones de euros más que los cálculos realizados por el PSOE. De dicha cuantía llama la atención que cerca de 1.1 millones se destinen exclusivamente a gastos generales y beneficio industrial, es decir, para retribuir el beneficio de quien en el futuro gestione los residuos de la ciudad.
Señalar que en los últimos años el PP ha tomado decisiones con absoluta transparencia en política medioambiental.