La concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Álvarez, ha denunciado este miércoles la supresión del aparcamiento del Centro Cívico de San Pedro de la Fuente-Fuentecillas por abaratar costes en el proyecto.
Álvarez ha explicado, a través de una rueda de prensa telemática, que esta situación se ha producido mediante decreto y supone un “agravio comparativo” con respecto a las exigencias que se mantienen por regla general con el resto de proyectos de nueva construcción.
La supresión del aparcamiento de la futura dotación, ha añadido, supone además un empobrecimiento del proyecto, ya que adolecerá de espacio propio para el estacionamiento y limitará la accesibilidad en un edificio impulsado por el PP y llamado a ser un ejemplo de sostenibilidad.
En cuanto a la situación actual del proyecto, Álvarez ha recalcado que “el equipo de Gobierno no ha hecho nada” más allá de suprimir la partida presupuestaria prevista para la presente anualidad, incumpliendo la promesa dada a los vecinos y condicionando la futura construcción del edifico.
Carolina Álvarez ha recordado que el Partido Popular ya advirtió de la imposibilidad de impulsar ninguna acción en torno al proyecto debido a la “mísera partida” contemplada en las cuentas para este año y ha señalado que, de este modo, se evidencian “las mentiras sostenidas durante meses por la concejal de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez”.
Frente a esta actitud y falta de compromiso, la edil popular ha reafirmado el compromiso de su formación con este proyecto, con el que se cerrará la red de centros cívicos de la ciudad, que gracias al impulso de los gobiernos populares se ha convertido en referencia a nivel regional y nacional.
Álvarez ha recordado, especialmente, las inversiones realizadas en las últimas dos legislaturas para poner en marcha los centros cívicos de San Juan y Gamonal Norte y ha destacado la necesidad de dotar a la zona oeste de una infraestructura similar, dado el crecimiento demográfico que ha sufrido el barrio de San Pedro de la Fuente-Fuentecillas.
Tras remarcar a la necesidad de garantizar nuevos espacios y servicios en el barrio, Carolina Álvarez ha recordado que el PP también fue el impulsor de otros espacios de relevancia en esta parte de la ciudad, como la Biblioteca Miguel de Cervantes, que se ha convertido con el paso de los años en una infraestructura clave del patrimonio municipal.