La portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, ha logrado desbloquear las actuaciones en el Distrito Sur, del que es presidenta, logrando importantes avances en algunos proyectos largamente demandados.
Se ha reunido en el último mes en dos ocasiones con el alcalde, Daniel de la Rosa, al que ha agradecido su cambio de postura para ver en el PP un grupo de la oposición proponente y no un enemigo.
La portavoz popular ha mostrado su satisfacción por los importantes avances conseguidos en proyectos que el pasado año se quedaron en el tintero, ante la incapacidad del equipo de Gobierno a la hora de materializarlo.
Entre ellos, ha destacado actuaciones en los parques del Crucero y San Isidro, donde se mejorarán las instalaciones, se actuará sobre la vegetación y el arbolado, se limpiarán las pintadas vandálicas y se adoptarán medidas de accesibilidad.
En el caso del Crucero, sobresale también la plantación de una pantalla de arbustos de hoja perenne, para la que se ha solicitado permiso al Ministerio de Fomento, con el objetivo de aminorar los ruidos de la BU-11.
También se impulsará el adecentamiento y embellecimiento de los antiguos depósitos del barrio de San Pedro y San felices, tal y como reclamaba la Junta Municipal de Distrito, y se actuará en la calle Legión Española y Camino de Mirabueno, dando así solución a las demandas existentes.
En esta misma línea, y a través de una solicitud al Ministerio de Fomento, se intervendrá en la pasarela del Crucero, donde se propiciará la creación de murales que embellezcan la infraestructura y acaben con las pintadas vandálicas.
Por otro lado, ha explicado que se está a la espera de los preceptivos informes de viabilidad para ampliar la acera entre las calles Progreso y San Pablo y en el Camino de Valdechoque.
Asimismo, se ha solicitado la comparecencia en la Junta Municipal de Distrito del concejal de Fomento, Daniel Garabito, con el objetivo de conocer al detalle la actuación de peatonalización en la calle Santa Clara y las pretensiones con su intersección en Doctor Fleming. Una demanda de los vecinos, que reclaman no actuar a salto de mata y no materializar peatonalizaciones sin contemplar las necesidades del entorno.
“Esta es la forma de trabajar, apostando por el diálogo y comprender que el Grupo Municipal Popular puede mantener su acción de control al gobierno y a la vez ser constructivo con la ciudad”, ha concluido.