El PSOE ha compartido en prensa un informe donde se establece la reducción de ingresos, fruto de la crisis del coronavirus de en torno a cinco millones de euros, y del que nada sabe el PP ni ningún grupo municipal. Se pide a De la Rosa que les traslade ese informe del que hablan los medios de comunicación, los grupos políticos deben ser los primeros que tengan acceso a esa información sobre la reducción de ingresos.
El portavoz Lacalle exige a De la Rosa que afronte desde ya la elaboración del primer borrador del presupuesto de 2021 como así están procediendo el Gobierno Central y la Junta de Castilla y León. Recuerda asimismo que en la segunda quincena de septiembre se debe tener el primer borrador del presupuesto de 2021 tal y como establece la legislación vigente.
El GMPopular está dispuesto a trabajar, colaborar y presentar iniciativas sobre el documento de presupuesto de las cuentas públicas de 2021. Mientras, el Alcalde continúa mareando la perdiz con un presupuesta ficticio y tardío para 2020 cuando ha pasado ya prácticamente medio año. Se pide hacer un planteamiento serio para las cuentas del 2021.
En relación con las chapuceras peatonalizaciones del pasado fin de semana, es una decisión unilateral del alcalde la de restringir el tráfico en horas de máxima actividad social y comercial en la ciudad. El sábado por la mañana hay plena actividad comercial y decenas de miles de burgaleses se disponen a los comercios a hacer gestiones o compras, por lo que lo que lo adecuado sería cerrarlas al tráfico los festivos como comenzó a hacer el PP.
Sobre la red social instotucional del Ayto, se le da un uso personalista como ego del alcalde repleto de vídeos diarios con sermones y homilías. Resulta intolerable la manipulación y el uso partidista de culto a la persona exclusiva que De la Rosa se hace de sí mismo, por ello, si continúa así, el uso de este perfil debiera ser proporcional para todos los grupos municipales que conforman el Ayuntamiento.