- Se debe exigir al Estado, y también a Daniel de la Rosa, e insistir en que sea responsable con los remanentes de tesorería.
El Grupo Municipal Popular ha presentado una proposición al Pleno de agosto para exigir fondos adicionales al Estado para la reactivación económica y compensación de la recaudación por los servicios públicos que se deben de prestar de forma obligatoria así como que se destinen créditos del presupuesto a inversiones productivas.
Los remanentes del Ayuntamiento de tesorería, que ascienden aproximadamente a 12 millones de euros, van a ser pactados con Ciudadanos para ver a qué se dedican.
La Portavoz Popular Blasco ha recordado que Sánchez exigió la totalidad de los remanentes no comprometidos, por lo que el Partido Popular empieza a pensar que el PSOE «vuelve a engañar a Ciudadanos». Además ha afirmado que a Daniel de la Rosa no le hace falta pactar con Ciudadanos, pero que en caso de hacerlo, si no cambia el Real Decreto Ley, los ayuntamientos tendrán que aportar la totalidad de sus remanentes.
Además ha querido resaltar que aunque se repartiera este remanente, «se produciría la descapitalización del Ayuntamiento de Burgos». Actualmente se cuentan con 12 millones de euros de remanentes que «pueden permitir tener liquidez suficiente para afrontar la falta de ingresos del Ayuntamiento».