- El PP presenta un expediente solicitando al seno del Pleno una investigación sobre facturas sin control ni fiscalización en este último año.
La viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Carolina Blasco, ha denunciado en rueda de prensa la ilegalidad de la gestión económica en este último año con el equipo de Gobierno del PSOE.
El PP presenta un expediente solicitando al seno del Pleno una investigación sobre facturas sin control ni fiscalización en este último año. Blasco lamenta que hay más de 90 expedientes tramitados sin control ni fiscalización sólo en las últimas semanas.
Es por ello que el Grupo Municipal Popular llevará a cabo una batería de acciones encaminadas a retomar la senda de la legalidad en el Ayuntamiento, la cual se ha perdido con Daniel de la Rosa. Hay que cortar de raíz la relajación en el control y fiscalización, el día día del PSOE.
Asimismo la Viceportavoz Ppopular subraya que el alcalde De la Rosa tiene actualmente sin contrato la limpieza viaria, tráfico, alumbrado, fuentes ornamentales, de la gran mayoría de los contratos claves de la Gerencia de Servicios Sociales (Centros Cívicos, Ayuda a Domicilio, Eescuelas Deportivas, Escuela de Música,…), por lo que De Rosa no ha de sentirse orgulloso para nada de su año como alcalde de Burgos.
En todo Ayuntamiento debe haber un deber de control que ha de ser previo y pleno para evitar incurrir en ilegalidades. Esta medida del PP será la primera en esta materia con el objeto de evitar la relajación en los controles de legalidad, que supone una garantía para que el dinero de los burgaleses se gestione correctamente. En el Consistorio burgalés nunca se han reducido los controles.
Esta es la realidad del año cumplido del equipo de Gobierno de un PSOE prepotente y autoritario. Los controles, prohibiciones y exigencias son para los demás, no para el PSOE. Controles a dedo, las libres designaciones, la ausencia de control, unos presupuestos mal nivelados y, sobre todo, la superioridad moral que exhiben frente al resto de Grupos Municipales.
El PP seguirá tendiendo la mano para hacer las cosas bien y para que la ciudad avance con procedimientos legales.