La portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha propuesto la incorporación de las inversiones en los polígonos industriales dentro del II Plan de Crisis y Reactivación Económica para acelerar su ejecución, toda vez que se ha comprobado que el borrador presupuestario del bipartito solo incorpora una partida de 466.000 euros vinculados al proyecto de la calle Valle de Mena.
Blasco ha defendido que esta incorporación permitirá generar empleo en un momento en el que se necesitan revulsivos para ello y, además, acabaría con “20 meses de sequía” en actuaciones en los polígonos.
En caso de que la propuesta no sea bien acogida por la coalición del PSOE y Cs, la edil popular, ha apostado por incluir en las cuentas de este año una partida plurianual para completar la renovación de la avenida Alcalde Martín Cobos, de la que restan por ejecutarse las fases 4 y 5.
De forma complementaría, y conocida la intención del equipo de Gobierno municipal de solicitar al Gobierno central la cesión de la glorieta de La Ventilla, y dentro del carácter propositivo de la formación, Blasco ha abogado por solicitar al Gobierno central la cesión conjunta de esta intersección y el puente sobre el ferrocarril de la avenida Alcalde Martín Cobos.
Eso sí, ha planteado que la cesión del puente se realice tras su arreglo, ya que el Ejecutivo central dispone de los mecanismos necesarios para una intervención de estas características.
El carácter propositivo de Blasco no ha evitado, sin embargo, la crítica que merecen “20 meses de inconcebible parón” en las actuaciones de los polígonos, tras recordar que el bipartito dejó sin ejecutar el 96% de las cantidades presupuestadas en esta materia a lo largo del pasado año.
Frente a esta inacción, ha sostenido Carolina Blasco, se encuentran los 9 millones de euros invertidos por el Partido Popular en los últimos cinco años de sus mandatos, en una clara y decidida apuesta por el sector industrial.