- El PP pide que, de inmediato, elabore un protocolo de actuación del Ayuntamiento ante esta situación.
- De la Rosa no ha tomado medidas de información ni prevención en los edificios municipales.
Burgos, 10 de marzo de 2020
La situación que está viviendo el país con el coronavirus desde hace unos días comienza a ser alarmante, con un cambio a peor de la evolución del Covid-19.
A las medidas preventivas ya conocidas en la Comunidad de Madrid, la ciudad de Vitoria y Labastida, entre otras localidades, gran parte del territorio español ya está al tanto, llevando a cabo un protocolo preventivo frente al coronavirus. No es el caso de nuestra ciudad.
Mientras los organismos autonómicos y nacionales llevan días tomando medidas precautorias, el Ayuntamiento de Burgos y el alcalde Daniel de la Rosa no ha tomado aún ni una sola medida al respecto, cuando, con los acontecimientos y el avance del virus, ya debía haber procedido hace jornadas a informar a los burgaleses sobre las medidas que se deben adoptar.
Los edificios y equipamientos municipales de la ciudad son especialmente vulnerables en estas semanas. Usuarios de centros de mayores como el María Zambrano, de los centros cívicos, polideportivos, centros culturales, de las bibliotecas y del transporte colectivo debieran conocer y adoptar acciones para que sean utilizados de la forma más higiénica y segura posible con el objeto de no colapsar el servicio de urgencias.
Por todo ello, el Grupo Municipal Popular pide al alcalde Daniel de la Rosa que actúe con urgencia. Son medidas necesarias y se tenían que haber adoptado hace tiempo.