- El PP propone que desde el próximo año el encendido navideño se adelante una semana
- El PSOE rectifica y asume la propuesta del PP para tramitar los elementos navideños mediante contratos menores para salvarlos a tiempo
El pasado 19 de noviembre, el PP propuso salvar a tiempo parte de los adornos navideños de la ciudad. El contrato por concurso del PSOE imposibilitaba la licitación, adjudicación y suministro para tener los motivos instalados el próximo día 5 de diciembre y su inmediato encendido previo al puente de la Constitución, como viene siendo habitual en años anteriores.
Con la fórmula del PSOE, Burgos no podría disfrutar de los tradicionales elementos navideños, por lo que el PP propuso hace diez días cambiar la fórmula de adjudicación y que se procediera por medio de contratos menores y poderlo revisar.
Finalmente, hoy se han adjudicado en el Consejo del IMC por unanimidad los habituales elementos ornamentales conforme pedía el Grupo Popular, teniendo claro que sino no se hubiera llegado a tiempo.
Este grupo municipal lamenta que, a fecha de hoy, se adjudiquen estos motivos decorativos a menos de una semana de su tradicional encendido, lo que denota también en este caso una falta de previsión por parte del equipo de Gobierno, quien ha dispuesto desde comienzo del verano para tramitarlo y tenerlo resuelto para el presente mes.
El Grupo Popular ha propuesto que, de cara al próximo año, el encendido navideño se pueda anticipar al último viernes de noviembre, al igual que otras ciudades de España y Europa. Siete días de más color que no supondrían un mayor coste a los burgaleses, una vez superados los peores años de crisis económica.